Apps Android

Desarrolla tu app móvil en el sistema más extendido del mundo

Actualmente, vivimos en una época donde cualquier persona tiene a su disposición un smartphone. Tenemos acceso a la información desde cualquier sitio y ya no estamos limitados a conectarnos a internet en cibercafés o en nuestra casa. La movilidad ha venido para quedarse.

El acceso a internet a través de dispositivos móviles ha superado con creces al de los equipos de sobremesa, y es por ellos por lo cual empresas potentes sacan al mercado nuevos smartphones con mejores capacidades, a la par que mejoran sus aplicativos móviles.

El negocio de las apps móviles genera millones de euros a las empresas que las desarrollan debido a su gran aceptación y número de usuarios activos. Aplicaciones de productividad, fotografía, chats, redes sociales, juegos…etc.

¿Qué es Android?

Es una respuesta un poco obvia dado que Android es uno de los sistemas operativos para móviles más vigentes en la actualidad junto a IOS y lo más seguro es que tu o un conocido dispongáis de un Smartphone que lo use.

Android fue presentado por Google en 2007, y es un sistema basado en Linux. Desde sus inicios hasta ahora ha ido evolucionando y optimizando su código, implementando grandes mejoras gracias a la integración con los diferentes sensores del dispositivo. GPS, acelerómetro, wifi, bluetooth, NFC…etc.

Todos estos componentes se comunican con el sistema operativo y dan la posibilidad al desarrollador de crear su propias aplicaciones con un fin determinado: mapas, automatización de tareas, monitor cardiaco…etc.

Crear app android

Tu empresa necesita una aplicación móvil...

El mercado de las aplicaciones móviles no ha parado de crecer y evolucionar, de hecho, un estudio realizado por IDC adelanta que en 2016 alcanzaremos los 20.000 millones de descargas de apps. Por lo tanto, hablamos de un mercado con gran impacto en el consumidor que multiplica las opciones de llegar a nuestro cliente potencial y dirigirnos a él de forma eficaz y personalizada.

¿Qué ventajas nos aporta una aplicación móvil?

Imagen, prestigio y fortalecimiento de la marca

Que nuestra empresa tenga presencia en los dispositivos móviles posiciona la marca, ya que los clientes podrán consultar la app desde cualquier parte y en cualquier momento.

Amplía la viralidad y difusión de tus contenidos

La sincronización de la app con las redes sociales y otras comunidades de contenido potenciará la viralidad de nuestras publicaciones, promociones, novedades, etc.

Captación y fidelización de clientes

Nos abrirá una gran ventana de captación de clientes y, de igual manera, será una gran herramienta orientada a fidelizar a todos aquellos que ya tenemos en cartera.

Canal de comunicación

Tendrás la oportunidad de comunicarte de forma efectiva con aquellos usuarios que valoran y disfrutan con las aplicaciones móviles, dándoles a elegir el canal en el que se sientan más cómodos.

Mejora la relación con tus clientes

Las Apps, a diferencia de otros canales, nos permiten mantener relaciones más directas y personalizadas con nuestros clientes, entenderlos y conocerlos mejor, para generar mayores estímulos en el usuario final.

Mejora el posicionamiento SEO

Aumenta las búsquedas orgánicas desde el móvil a través de un buen posicionamiento de tu App en las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y Google.

Lo más importante en el momento en que te plantees crear una aplicación móvil para tu empresa es hacer un estudio previo del mercado, identificar y tener claro el tipo de usuarios al que queremos llegar y observar la competencia. Actualmente, hay millones de usuarios en España que descargan aplicaciones móviles de forma diaria, por esto es esencial desarrollar un proyecto que realmente logre diferenciarse del resto de aplicaciones de la competencia.

Confíanos tu proyecto, y no solo seremos capaces de desarrollarlo a la medida de tus necesidades, sino que invertiremos nuestro tiempo y recursos en colaborar contigo y analizar la viabilidad del proyecto.

Crear app android

¿Buscas crear tu propia aplicación Android?

Desarrollar para Android requiere conocimientos en Java, además del entendimiento de todas las funcionalidades que este sistema operativo pone a tu alcance.

Además, existe el problema de la fragmentación, y es que a diferencia de IOS, Android es utilizado por dispositivos con diferentes resoluciones y versiones del sistema. En el caso de IOS, el desarrollo esta reservado a unos pocos dispositivos, creados por la misma marca.

Para poder crear una cuenta de desarrollador en la Play Store (tienda de apps de Google) debes de registrarte y abonar una cuota inicial ínfima, la cual te permitirá publicar tus apps de por vida.

Crear tu aplicación de manera correcta puede volverse un infierno si no dispones de los conocimientos necesarios, por eso en Orbialia te ofrecemos la posibilidad de trabajar con nosotros en tu proyecto. Te asistiremos en todo lo necesario y asesoraremos de manera que vayas por el buen camino.

Algunos ejemplos de

Aplicaciones Android

Whatsapp01.

Crear app android

Facebook02.

Crear app android

Instagram03.

Crear app android
Crear app android

04.Clash of Clans

Crear app android

05.Wallapop

Crear app android

06.Angry Birds

Crear app android

El primer paso es hacer click en este botón!

Concertar visita!