Cloud Computing

Aprovéchate de los beneficios de utilizar aplicativos online

El Cloud Computing o "Computación en la nube" nace de la necesidad de tener nuestros aplicativos o servicios centralizados, de manera que puedan llegar a ser accesibles desde cualquier parte si así se desea.

Así mismo, este sistema ofrece la ventaja de poder utilizarse en la mayoría de dispositivos que precisen de una conexión a internet, evitando realizar complejas instalaciones o configuraciones por parte del usuario. Todo el sistema es mantenido por la empresa que ofrece el servicio.

Durante los últimos años, el Cloud Computing ha obtenido una notable importancia, llegando a adoptar a empresas muy potentes como Microsoft con Office 365 y Onedrive o Google con Google Drive y Google Docs. Existen a día de hoy multitud de compañías que apuestan por esta tecnología y la trasladan a otros ámbitos, fuera de la ofimática y gestión documental.

Cloud Computing

Gmail

Cloud Computing

Dropbox

Cloud Computing

Office 365

Esta tecnología a menudo suelen requerir menos capacidad de computación al tratarse de equipos virtualizados que engloban distintos sistemas dentro de una misma máquina. De esta manera, colaboramos silenciosamente con el medio ambiente aunque no lo parezca debido a que el número de máquinas utilizadas es menor, implicando menor gasto energético.

Además de disponer de un uso universal y sencillo, el Cloud computing ofrece la ventaja de ser un servicio más económico, generalmente pagado en cuotas mensuales o anuales, y que ofrece al cliente la escalabilidad que necesita, sin tener que pagar de más por algo que en un primer punto de partida no va a utilizar.

¿Cómo trabajamos con Cloud Computing?

En este ámbito, nuestra participación reside en desarrollar los aplicativos servidos al cliente, los cuales suelen ser a medida.

Desarrollamos la aplicación bajo un lenguaje definido como puede ser PHP o ASP y construimos su API, la cual permite conectar un cliente de escritorio, aplicativo móvil o web a nuestro servicio. Dicha herramienta puede estar desarrollado bajo otra empresa, aunque usualmente el software que se conecta suele estar trabajado por nosotros.

Cloud Computing
Descubre los beneficios del

Cloud Computing

Software centralizado01.

El aplicativo es accesible a través de internet y desentiende al usuario de configuraciones tediosas.

Multidispositivo02.

Usualmente pueden ser accedidos por cualquier dispositivo móvil o pc, independientemente del sistema usado.

Cloud Computing

03.Disminución de costes

Los pagos suelen ser por cuotas mensuales/anuales dependiendo del nivel de uso. Pagas por lo que usas.

04.Escalabilidad

En el caso de precisar capacidades adicionales, puedes contratar más características por un precio adicional.

El primer paso es hacer click en este botón!

Concertar visita!