eCommerce y tienda online Wordpress

Tienda Online Wordpress

El gestor de contenido con mayor aceptación del mundo.

Wordpress es una plataforma de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) enfocado al diseño y creación de cualquier sitio web, aunque ha alcanzado grandes cotas de éxito en el ámbito de la creación de blogs.

Un poco sobre Wordpress

El origen de este software se remonta a 2003. Creado por su fundador Matt Mullenewg, a partir del desaparecido b2/cafelog, se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera gracias, entre otros aspectos, a su facilidad de uso y características como gestor de contenidos.

Fue creado con la idea de proveer una forma sencilla de compartir ideas en internet a través de un blog. El objetivo que perseguían sus creadores es que la gente pudiese compartir sus pensamientos y que otras personas los leyesen e interactuasen mediante comentarios.

Otro factor clave de su éxito es la gran comunidad de desarrolladores, diseñadores y empresas que lo respaldan y potencian a través de la creación de nuevos themes, plugins y widgets. Esto permite que actualmente, el Diseño Web WordPress disponga de una o varias soluciones para cada necesidad, dotando a la plataforma de una gran escalabilidad.

En Febrero de 2015 su ratio de uso alcanzaba el 23,4 % de todos los sitios web existentes en internet basados en gestores de contenido.

Si nos centramos en el ámbito de la Tienda Online WordPress, este CMS dispone de varios plugins orientados a la venta de productos y/o servicios. Nosotros utilizamos uno de los más famosos, potentes y sencillos de gestionar: WooCom-merce.

¿Cuándo utilizar WordPress como tienda online?

No podemos perder de vista que WordPress no es un software especializado, ni originalmente concebido para la crea-ción de tiendas online, como si lo son PrestaShop o Magento. Ambos mucho más potentes y complejos, que este CMS.

Sin embargo, no por ello deja de ser una opción más que interesante para autónomos o pequeñas empresas que persi-guen iniciar sus negocios digitales, crear tiendas ligeras o con pocos productos y complementar sus ventas físicas con las ventas por internet.

Además, una Tienda Online WordPress nos permiten desarrollar proyectos muy personalizados, flexibles y muy modu-lares, que disponen de muchas alternativas en forma de plugins y extensiones orientados a optimizar la experiencia de compra, integrar pasarelas de pago, venta cruzada, cupones de descuento y un sinfín de opciones que nos darán un resultado óptimo.

Además, una de las principales cualidades de este CMS o gestor de contenidos, es su sencillez de uso, incluso por perfi-les sin conocimientos técnicos. Esto nos da la oportunidad de aprovechar y optimizar nuestro tiempo, algo imprescindi-ble para cualquier Pyme o Autónomo.

eCommerce y tienda online Wordpress
¿Que ofrecemos?

Tienda Online WordPress

La creación de una Tienda Online WordPress requiere de mucho más detalle y definición que la de un sitio web corporativo. Vender por internet no es sencillo y en este sentido, son tan importantes las distintas fases de análisis que atraviesa un proyecto de este tipo como el resultado final de la herramienta, que deberá estar basado en el conocimiento adquirido en las jornadas de consultoría previa.

En este sentido, y antes de iniciar un proyecto de Tienda Online WordPress, merece la pena que eches un vistazo a Como trabajamos, para que conozcas las distintas fases que abordamos desde el inicio hasta el final.

 

eCommerce y tienda online Wordpress

Por otro lado, y ya centrados en la propia plataforma, los proyectos de Diseño Web WordPress, incluyen:


Tenemos mucho que contarnos… ¿Tiempo para un café?. Te escuchamos.

Solicitar visita gratuita

El primer paso es hacer click en este botón!

Concertar visita!