Marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos es una disciplina que forma parte del Inboud Marketing y buscar entender con exactitud qué necesitan saber tus clientes y que metodologías hemos de seguir para ofrecérselo de forma coherente y convincente.

En otras palabras, consiste en crear y publicar de forma orientada contenido de calidad, relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerles hacia nuestra empresa e interactuar con ellos mediante unos u otros canales. No se trata de generar contenido promocional de nuestros servicios y/o productos, sino contenido últil y de interés para los usuarios que aumente el engagement con nuestra marca.

Marketing de contenidos

De acuerdo con el Content Marketing Institute, el Marketing de Contenidos puede definirse como:

"Un enfoque estratégico del marketing enfocado a la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia definida y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes"

Te tenemos calado

Probablemente ya hace tiempo que te has dado cuenta de que tu empresa necesita estar presente en los medios sociales y desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos que potencie tu reputación online y optimice la comunicación con tus clientes.

Incluso es probable que ya estés desempeñando acciones con el objetivo de construir tu identidad digital, pero si realmente quieres ser efectivo en este apartado, necesitas un perfil especializado que no solo genere y publique contenido, sino que lo haga de forma dirigida, se marque objetivos y los cumpla.

Por esto, nos alineamos a tu lado, como un departamento de marketing interno de forma que podamos dar salida a tus ideas y a tus contenidos.

Marketing de contenidos

Social Media Strategist

Déjanos liderar tu estrategia de Marketing de Contenidos. Nos sentaremos contigo a definir la estrategia de tu marca en redes sociales, qué acciones realizar y como desempeñarlas. Desarrollaremos un Plan de Crisis y de Reputación Online, elegiremos los canales en los que vamos a tener presencia y de que manera vamos a estar presentes en ellos...

 

  • Estableceremos objetivos y KPIs (dashboard de control e indicadores fundamentales).
  • Definiremos el Plan de Acción: fases, acciones tácticas, canales clave, recursos necesarios…
  • Creación de propuestas para las acciones Social Media.
  • Conocimiento de las soluciones tecnológicas de los distintos medios sociales.
  • Supervisión del Community Manager.
  • Diseñaremos el presupuesto y el desarrollo de negocio en el área de Social Media.
  • Lideraremos la evangelización sobre el uso de Social Media.
  • Lideraremos la evangelización sobre el uso de Social Media.
Marketing de contenidos

Community Manager

Contamos con perfiles creativos e ingeniosos, especializados en dinamizar y gestionar comunidades virtuales, redes sociales, etc. Llegaremos a tu audiencia y mediremos las acciones para hacer crecer tu nómina de leads

 

  • Crearemos y gestionaremos tus perfiles en redes sociales, buscando homogeneidad y reflejando el verdadero espíritu de tu marca.
  • Escucharemos a tu audiencia y trataremos de entenderla para ser efectivos en los contenidos que les vamos a ofrecer.
  • Haremos crecer tu comunidad, pero siempre de forma segmentada, con seguidores de calidad que realmente estén interesados en tu marca e interactúen con ella.
  • Generaremos el contenido de tu marca creando diálogos y una comunicación bidireccional que realmente enriquezca la relación de la empresa con sus seguidores.
  • Crearemos relaciones con tus seguidores, interactuando con ellos, respondiendo a sus preguntas y opiniones, siendo la voz de tu empresa en redes sociales, pero siempre manteniendo la identidad propia de la marca.
Marketing de contenidos

Blogging

Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales, licenciados en periodismo y expertos en Marketing de Contenidos para dar soporte a una herramienta determinante en tu estrategia online como es el blog.

 

Una gestión óptima y periódica de tu blog no solo te permitirá relacionarte e interactuar con tu público objetivo, sino que además, te posicionará como un experto en su sector y en la temática a la que te dedicas.

Crecerás a partir de tu blog, creando una comunidad cada vez mayor, conectando con clientes y potenciales clientes, escuchando sus opiniones y dando respuesta a un mercado cada vez más exigente.

El primer paso es hacer click en este botón!

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