Marketing Social

Distribuimos tu marca por redes sociales para potenciar la comunicación con tus clientes

Uno de los principales errores de Pymes y Autónomos es pensar que esta realidad no es para ellos, sin embargo, todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas necesitan comunicarse y relacionarse con sus clientes y es en este punto el que los medios sociales pueden jugar un rol trascendental, ya que los canales o herramientas a utilizar son similares para todos: blogs, redes sociales, comunidades de contenido, etc.

Tus clientes potenciales está en internet, como decíamos, necesitas interactuar con ellos y ser capaz de difundir tu marca, promocionar tus productos, desarrollar campañas de publicidad...

El éxito de cualquier proyecto web pasa por desarrollar una correcta estrategia de Marketing Social que te permita optimizar y potenciar tus procesos de comunicación.

¿Por lo tanto?. Lo único que nos falta es un estrategia y perfiles especializados para que la desarrollen de forma conjunta contigo…

En este sentido, no creemos en soluciones genéricas, sino en proyectos de Marketing Social personalizados y enfocados a la consecución de resultados rentables para tu empresa.

Marketing social y Community Manager

¿Cómo trabajamos?

En este apartado, como en casi todos, es necesario invertir una o varias jornadas de consultoría que nos permitan en-tender a la perfección la casuística de la empresa, objetivos y pasos a seguir para la consecución de los mismos. A partir de ese conocimiento diseñaremos contigo un Plan de Marketing Social:

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Identificación del publico objetivo

Es el protagonista y por lo tanto, una de las piedras angulares de tu estrategia de Marketing Social. Debemos ser capaces de priorizar en sus necesidades, gustos, expectativas e intereses.

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Análisis de la competencia

¿Qué hacen tus empresas rivales?. ¿Cómo se comportan?. ¿Qué dicen y que ofrecen en los medios?.

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Blogging

Los contenidos son esenciales en cualquier estrategia de Marketing Social. El blog es una herramienta determinante en la comunicación con tus clientes.

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Objetivos

Generales y específicos. ¿Qué queremos ofrecer y qué buscamos a cambio?.

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Definición de medios sociales

Existe una gran variedad de canales, pero no todos están pensados para nuestra empresa o modelo de negocio. Las herramientas deben ser utilizadas en la medida de sus propias características, por lo que es importante definir previamente aquellas plataformas que mejor se ajustan a nuestro Plan de Marketing Social y determinar como las vamos a aprovechar en función de si casuística concreta.

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Plan de Acción

Posteriormente estableceremos un timing con las distintas fases por las que atravesará nuestra estrategia de Marketing Social y las acciones que tendremos que implementar en cada una de ellas.

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Estrategia de contenidos

Una vez conocemos el perfil del cliente potencial al que nos dirigimos es importante pautar y dirigir los contenidos que vamos a publicar, para que sean de calidad, útiles, atractivos y de interés para nuestro público objetivo.

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Horarios

Al igual que es importante la calidad del contenido que publiquemos, también lo es el horario y la recurrencia con la que decidamos publicar. Esto tendrá un impacto significativo en los resultados.

Monitoreo

Todas las acciones definidas en nuestra estrategia de Marketing Social deben ser medidas y razonadas para ser capaces de establecer elementos de mejora, reconocer errores e identificar fortalezas.

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