¿Qué es el Posicionamiento SEO?

Un conjunto de estrategías que te llevarán a lo más alto en los buscadores

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, siendo el primero de ellos el que recoge el mayor porcentaje de usuarios con casi un 98%.

El Posicionamiento SEO es un proceso orientado a mejorar y potenciar la visibilidad de una sitio web en los distintos motores de búsqueda, principalmente en Google, que como decíamos es el buscador que presenta mayor actividad y ratio de usuarios en España. El SEO es el posicionamiento natural u orgánico, y por lo tanto es gratuito, a diferencia del Posicionamiento SEM que si requiere de inversión para promocionar tu web.

No obstante, que sea gratuito no quiere decir que sea sencillo, más bien al contrario. Internet es un canal cada vez más competitivo y saturado de oferta, por lo que alcanzar un Posicionamiento SEO en primera página, o incluso entre los primeros resultados de búsqueda, exige conocimiento, experiencia y una estrategia bien trazada y desarrollada.

Dentro del Posicionamiento SEO encontramos dos disciplinas: SEO OnPage y SEO OffPage.

SEO Onpage

El Posicionamiento SEO OnPage es el conjunto de acciones que se realizan dentro del propio sitio web que queremos posicionar de modo que se lo pongamos fácil a los motores de búsqueda para que nos encuentren y nos posicionen en ubicaciones relevantes dentro de nuestro nicho de mercado.

SEO Offpage

El Posicionamiento SEO OffPage, por el contrario, se centra en todas aquellas acciones que llevamos a cabo fuera de nuestro sitio web. El objetivo en este punto es obtener enlaces hacia nuestra página web. Enlaces de calidad, de relevancia que transmitan a los motores de búsqueda que nuestro sitio es recomendado por otras páginas web.

Beneficios de un buen Posicionamiento SEO

    Tu empresa alcanzará primera página de Google, o incluso primeras posiciones, lo que se traduce en más visitas, más clientes, más ventas.

    Acceso a nuevos nichos de mercado.

    Imagen y prestigio. Posicionarte por encima de tu competencia te dotará de mayor reconocimiento frente a las empresas de tu sector.

Posicionamiento SEO y marketing
¿Como trabajamos?

Posicionamiento SEO

A menudo, cuando pensamos en poner en marcha un proyecto web, nos centramos únicamente en el diseño y desarrollo de la herramienta buscando un resultado potente, tanto a nivel visual como funcional, y perdemos de vista un aspecto determinante en el éxito del proyecto: las visitas.

Atraer tráfico de visitas hacia nuestro sitio web es tan importante como disfrutar de una herramienta potente y bien diseñada y en este punto, nuestros Consultores SEO son expertos en la definición de estrategias e implementación de acciones que nos permitan alcanzar un Posicionamiento SEO en primera página, dentro de nuestro nicho de mercado:

Posicionamiento SEO y marketing

El primer paso es hacer click en este botón!

Concertar visita!