El Marketing de Contenidos es una disciplina que forma parte del Inboud Marketing y buscar entender con exactitud qué necesitan saber tus clientes y que metodologías hemos de seguir para ofrecérselo de forma coherente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y publicar de forma orientada contenido de calidad, relevante para clientes y potenciales clientes, con el objetivo de atraerles hacia nuestra empresa e interactuar con ellos mediante unos u otros canales. No se trata de generar contenido promocional de nuestros servicios y/o productos, sino contenido últil y de interés para los usuarios, que aumente el engagement con nuestra marca.
Probablemente ya hace tiempo que te has dado cuenta de que tu empresa necesita estar presente en los medios sociales y desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos que potencie tu reputación online y optimice la comunicación con tus clientes.
Incluso es probable que ya estés desempeñando acciones con el objetivo de construir tu identidad digital, pero si realmente quieres ser efectivo en este apartado, necesitas un perfil especializado que no solo genere y publique contenido, sino que lo haga de forma dirigida, se marque objetivos y los cumpla.
Por esto, nos alineamos a tu lado, como un Departamento de Marketing interno, de forma que podamos dar salida a tus ideas y a tus contenidos.
De acuerdo con el Content Marketing Institute, el Marketing de Contenidos puede definirse como:
«Un enfoque estratégico del marketing enfocado a la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia definida y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes«
Déjanos liderar tu estrategia de Marketing de Contenidos. Nos sentaremos contigo a definir la estrategia de tu marca en redes sociales, qué acciones realizar y como desempeñarlas. Desarrollaremos un Plan de Crisis y de Reputación Online, elegiremos los canales en los que vamos a tener presencia y de que manera vamos a estar presentes en ellos…
´¿Cómo lo haremos?… Defiendo un Plan de Acción, estableciendo los objetivos y KPIs, supervisando al Community Manager, liderando la evangelización sobre el uso de Social Media…
Contamos con perfiles creativos e ingeniosos, especializados en dinamizar y gestionar comunidades virtuales, redes sociales, etc. Llegaremos a tu audiencia y mediremos las acciones para hacer crecer tu nómina de leads.
Gestionando tus perfiles en redes sociales, buscando homogeneidad y reflejando el verdadero espíritu de tu marca. Escuchando a tu audiencia y haciendo crecer tu comunidad de forma segmentada y con seguidores de calidad. Generando el contenido de tu marca y creando una comunicación bidireccional que realmente enriquezca la relación de la empresa con sus seguidores. Y, en definitiva, creando una relación de confianza y fidelidad con tu comunidad.
Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales, licenciados en periodismo y expertos en Marketing de Contenidos para dar soporte a una herramienta determinante en tu estrategia online como es el blog.
Una gestión óptima y periódica de tu blog no solo te permitirá relacionarte e interactuar con tu público objetivo, sino que además, te posicionará como un experto en su sector y en la temática a la que te dedicas.
Crecerás a partir de tu blog, creando una comunidad cada vez mayor, conectando con clientes y potenciales clientes, escuchando sus opiniones y dando respuesta a un mercado cada vez más exigente.
Demostrar interés por tu comunidad y público objetivo transmitirá una visión mas amable de tu marca y generará confianza.
Publicaciones segmentadas, de calidad, ingeniosas, que lleguen… Siempre focalizadas en los gustos y necesidades de tu audiencia.
Cada vez más, los clientes eligen el medio que más les interesa para relacionarse con las marcas. ¿Por qué ibas a restringir tus canales?
Una campaña de Marketing de Contenidos dirigida generará leads que se convertirán en grandes fans de tu marca y productos.
Si ya te has hado cuenta de lo rentable que puede llegar a ser para tu marca desarrollar estrategias de Marketing de Contenidos y le estás dando una vuelta para ver por dónde empiezas, seguramente te interese echar un vistazo a estas otras disciplinas del Marketing Digital… De forma coherente con los recursos de tu empresa, tienes a tu disposición muchas opciones para extraer el máximo rendimiento de internet.
Anuncios, promos… Con un pequeño presupuesto podemos extraer un gran rendimiento. ¿Probamos?
Profesionaliza tus perfiles, tus publicaciones y extrae verdadero valor de cada una de ellas.
Esta vez no llegues el último, ponte las pilas, presume de innovación, se les va a caer la baba…
¿No crees que ya es hora de que empieces a sacar provecho de los correos electrónicos de tus clientes?
Dicen que el papel lo soporta todo, por lo que a nosotros nos encanta ir con nuestras referencias por delante, para que tú mismo seas capaz de valorar lo que hacemos. Aquí tienes algunos ejemplos…
Por charlar, tomarnos un café e intercambiar ideas no vamos a perder nada, no? (Y si el café es bueno, mucho menos). Así que ponemos a tu disposición todos nuestros canales de contacto y relación para que utilices aquel con el que te sientas más cómodo.
Estaremos encantados de atenderte y escuchar los proyectos que tienes en mente, o aquellos que ya están en marcha, pero no acaban de alcanzar los resultados que esperabas.
Y si aún no te animas a ponerte en contacto con nosotros, posponemos el café, pero puedes seguirnos en redes sociales e ir viendo nuestras publicaciones sobre temáticas que probablemente te interesen si tienes una página web, los últimos proyectos que vamos desarrollando y mucho más. Te esperamos!!!
Email: info@orbialia.es
Llámanos: (+34) 626 425 596